¿Que Pasos Vamos a Dar para Operarme?

1.- La consulta:

Una vez que usted y nosotros estamos de acuerdo en la necesidad de operar, tomaremos unas fotos de su cara y de su nariz en seis proyecciones para estudiar las facciones y planear cuidadosamente y de forma personalizada su cirugía.
Estas fotos serán analizadas posteriormente y, en una segunda visita podrán ser discutidas entre el médico y el paciente. Cualquier sugerencia será tenida en cuenta. A la vista de las fotos, de las preferencias del paciente y de la comunicación establecida, trazaremos un plan quirúrgico para resolver las deformidades. El hecho que el cirujano comprenda lo que usted quiere no significa que pueda conseguir todos los cambios en el quirófano.

Nunca dos narices son iguales y nunca dos operaciones se hacen exactamente de la misma manera. Su nueva nariz debería ser solo suya y adaptarse perfectamente a los contornos de su cara y no ser una copia de otra nariz.

Durante las consultas previas a la cirugía analizaremos con usted las fotografías y demás pruebas (TAC, Resonancia Magnética…) a fin de establecer un plan quirúrgico que satisfaga sus expectativas.

Fotografía postoperatoria para analizar los resultados obtenidos

Analizamos sus facciones desde distintos ángulos para aconsejarle sobre los cambios necesarios para obtener un buen resultado estético.

2.- Estudio Preoperatorio:

Antes de la operación el Servicio de Anestesiología del hospital realiza un estudio preoperatorio. Generalmente consiste en análisis de sangre, radiografía de tórax, electrocardiograma y consulta preanestésica, en la cual se comprueba que está usted preparado para una intervención quirúrgica.

3.- Consentimiento informado

La Ley General de Sanidad obliga a que usted sea debidamente informado del procedimiento al que va a ser sometido.

El equipo médico, cirujano y anestesista, le explicarán los detalles de la intervención con palabras sencillas y fácilmente comprensibles por cualquier persona, aún cuando no conozca el ámbito de la medicina.

Será informado de los riesgos que implica cualquier cirugía y podrá formular todas las preguntas y dudas que desee.
Finalmente, deberá firmar un consentimiento por escrito autorizándonos a realizar la intervención.

Este documento podrá ser revocado por usted en cualquier momento, incluso el mismo día de la cirugía, sin que este hecho afecte a los cuidados que pudiese necesitar en el futuro.

  • Consentimiento Rinoplastia: (ver .pdf)
  • Consentimiento para la toma de fotografías: (ver .pdf)
  • Hoja de información para pacientes: (ver .pdf)

4.- El día de la cirugía:

Nuestro personal le dará instrucciones con respecto a la hora de ingreso en el hospital, los informes y autorizaciones de su seguro que deberá o no traer, qué hacer a la llegada al hospital, ayuno que debe seguir, etc.

El día del ingreso en planta será atendido por personal altamente cualificado. Le atenderán en todo lo que necesite para estar seguro de su pleno confort. Recibirá una premedicación para que esté tranquilo y relajado hasta la hora de la intervención.

Después de la operación pasará a una sala de recuperación postanestésica durante una hora aproximadamente. Después le llevarán a su habitación donde podrá estar acompañado por sus familiares y/o conocidos.

El ingreso en el hospital será por una noche. Al día siguiente de la intervención podrá marcharse para su casa, con instrucciones y recomendaciones que deberá seguir.